edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
28/08/2015

Aspapel advierte de la falta de habilitación de fábricas para participar en las subastas de interrumpibilidad

ICNR
La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) ha advertido que la situación de incertidumbre de varias fábricas pendientes de la habilitación para participar en las subastas de interrumpibilidad, que se celebrarán la próxima semana, puede afectar "gravemente" al futuro de ciertas industrias.
En un comunicado, la patronal ha señalado que el sector cuenta con varias fábricas pendientes de la habilitación para participar en las subastas al haberse visto afectadas por resoluciones sancionadoras que no pueden considerarse ejecutivas.

Así, considera que estas empresas, que están en proceso de impugnación de los supuestos incumplimientos que se les atribuyen, "no pueden ser excluidas de las subastas, ya que de ser así el daño sería irreversible, aunque al final se les diera la razón en sus alegaciones".

Aspapel afirma que estas empresas están sujetas a requisitos adicionales a la mayoría de las empresas interrumpibles por tener unidades de generación. En el pasado, nunca han tenido problemas de cumplimiento, pero un cambio en las especificaciones técnicas introducido esta temporada ha dado origen "a problemas generalizados" que el Ministerio de Industria está analizando.

De esta manera, la patronal cree que la solución vendría de su habilitación para concurrir a la subasta, sin parar el proceso hasta que las resoluciones sancionadoras fuesen firmes, ya que la exclusión sin causa de estas empresas podría conllevar la nulidad de la subasta si posteriormente fuera recurrida por éstas.

Por ello, Aspapel confía en que los organismos responsables tomen "las medidas pertinentes" para subsanar la situación creada, teniendo en cuenta que "sería peligroso adoptar decisiones irreversibles" que afectarían gravemente al tejido industrial del sector, en un momento en el que sería "desastroso minar la competitividad" de empresas manufactureras que además son significativamente exportadoras.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...