edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
18/04/2018

34 grandes compañías tecnológicas se unen para garantizar la seguridad de sus clientes y productos

ICNR
Treinta y cuatro compañías tecnológicas y de ciberseguridad han firmado este martes un acuerdo por el que se comprometen a trabajar a nivel global por la seguridad de sus clientes ante ataques maliciosos.
El acuerdo, bajo el nombre de Cybersecurity Tech Accord, entre las que se encuentran Cisco, Facebook, HP, Microsoft, Nokia, Oracle y Trend Micro, como se detalla en la web de la alianza.

Las compañías firmantes unirán sus esfuerzos ofrecer una mayor protección a los clientes de todo el mundo, al margen de la motivación de los ataques. Asimismo, se comprometen a no tomar parte en los ataques lanzados por gobiernos contra ciudadanos o empresas y a proteger sus productos frente a la manipulación.

El acuerdo también conlleva el apoyo a los desarrolladores que emplean la tecnología de estas empresas, para que mejorar sus defensas y protegerse por sí mismos.

La lucha contra las ciberamenazas es un trabajo conjunto, lo que llevará a estas compañías a establecer acuerdos, tanto formales como informales, con actores de la industria, la sociedad civil y los investigadores con el objetivo de minimizar el impacto y la distribución de código malicioso.

La primera reunión entre las compañías firmantes tendrá lugar en el marco de la conferencia RSA, que se celebra esta semana en San Francisco (Estados Unidos).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...