edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
07/11/2011

60 millones de chinos vieron la goleada matinal del Madrid

Antonio Cubero
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya se está frotando las manos haciendo números millonarios de las camisetas y otros artículos madridistas que podrá vender en el mercado chino a partir de ahora entre los aficionados chinos. Es sabedor de que el Real Madrid tiene que recuperar el terreno perdido en cuanto a popularidad con respecto al Barcelona en estos últimos tiempos.Florentino sabe que es importante traspasar todas las barreras posibles con tal de ingresar unos millones de euros en caja.

Y es que según los cálculos de la cadena deportiva de Beijing TV,  unos 60 millones de chinos siguieron el partido entre el Real Madrid y el Club Atlético Osasuna, disputado este pasado domingo a las 12.00 hora española (19.00 horas en China) en el estadio Santiago Bernabéu.

Fue un debut matinal que además no pudo ofrecer mejor espectáculo como tarjeta de presentación que una goleada madridista por siete goles a uno y muchos minutos de fútbol vibrante y de gran calidad con una inspirada mañana de Di María y otro ‘hat trick’ del depredador Cristiano Ronaldo. Una victoria que le afianza en la primera posición de Primera con tres puntos de ventaja sobre el Barça que no pudo arrancar más que un empate de San Mamés

Estos datos que respaldan el objetivo de la Liga de Fútbol Profesional de vender el producto de nuestro fútbol en los mercados asiáticos como un negocio rentable para la economía de los clubes. Lo de exportar nuestro fútbol a China con sus mil cuatrocientos millones de habitantes a través del Madrid y Barça no es nada nuevo. Es una idea que venía rumiando Florentino Pérez desde hace tiempo.

Para el ex seleccionador español y en la actualidad máximo responsable de la  selección de China, José Antonio Camacho, los sesenta millones de chinos que vieron la goleada matinal del Madrid “sólo son un puñado de los muchísimos chinos que hay”. El técnico decía hace unos días con respecto a la expansión de la Liga al mercado asiático que “aunque a los chinos les interesa más el ‘ping pong’ el fútbol también puede tener una audiencia millonaria”.

A pesar de la controversia surgida en los medios de comunicación españoles por ver al Real Madrid y al Barcelona en horario matinal, lo cierto es que esta es la única manera de que los partidos se vean en Asia, donde ligas como la italiana y la inglesa tienen un gran seguimiento y donde la española, a pesar de contar con los mejores jugadores del mundo y un gran número de aficionados, pierde peso por la falta de emisiones en directo a horarios convenientes.

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