edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
21/01/2014

¿95 o 57 millones de euros?

Antonio Cubero
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, ha hecho suyo el dicho futbolístico de que “no hay mejor defensa que un buen ataque” para salir al paso de la información hecha pública ayer por el diario “El Mundo”  según la cual el Barça pagó por el fichaje del delantero brasileño Neymar Da Silva Santos 95 millones de euros y no los 57 que declaró oficialmente el presidente.

Rosell saltó ayer a la arena de la polémica para reafirmar que el crack costó  57 millones, así como para pedir al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que le llame a declarar y se admita a trámite la querella interpuesta por un socio barcelonista. Naturalmente, el presidente es consciente de que va a ser citado por el juez en los próximos días.

El fichaje de Neymar fue el más caro de la historia del Barça y el club, siempre según el periódico, ocultó las verdaderas cifras de la operación quedando al descubierto y sin justificar 38 millones de euros.

Las cifras que tendrá que defender Rosell figuran en "los contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador brasileño", documentos que están en manos del juez Ruz. En estos documentos se detallan "tres comisiones millonarias destinadas a la familia Neymar" hasta ahora "ocultas".

La familia del delantero brasileño cobró 8,5 millones en conceptos diversos y sin obligación real de contraprestación. "Dos millones de euros correspondieron al padre del jugador para que busque `nuevas promesas del Santos´, club de procedencia del número 11 del Barcelona. Cuatro millones más por una supuesta labor de captación de `contratos de publicidad de empresas brasileñas´ y otros 2,5 para que los Neymar los destinen teóricamente a fines sociales, concretamente a ayudar a los niños de las favelas de Sao Paulo.

También se establece en estos documentos una cláusula de blindaje por la cual el jugador cobrará a lo largo de su contrato un mínimo de 54 millones de euros brutos", cantidad que el club abonaría aunque el Barcelona no ganara los títulos que la justificasen.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...