edición: 2784 , Lunes, 19 agosto 2019
11/10/2013

A Brasil por Palma y Albacete

Antonio Cubero
Vicente del Bosque calificó de "finales" los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2014 contra Bielorrusia, esta noche en Palma de Mallorca, y el próximo martes contra Georgia, en Albacete. Es una de sus obligaciones como máximo responsable de la actual campeona del mundo y Europa la de evitar la euforia general, aunque es lógico y normal que estamos en una situación ideal para clasificarnos y defender el título en el certamen brasileño dentro de un año. La Roja es actualmente líder del grupo I de clasificación empatada a 14 puntos con Francia, aunque los "bleus" sólo tienen que jugar un partido más y sólo pueden sumar tres puntos.

Al seleccionador nacional no se le ha podido olvidar aún los sobresaltos sufridos contra Finlandia en El Molinón, y en el Manzanares ante Francia. Menos mal que el triunfo en Paris nos volvió a aupar a la primera plaza del grupo para depender solamente de nuestros resultados.

Para comenzar el sprint final hacia el Mundial, España se enfrenta a Bielorrusia, en teoría el rival más débil del grupo. La baja del ex jugador del Barcelona, Alexander Hleb, es importante porque marca la pausa y hace buenas transiciones, tiene visión de juego y buen nivel individual. Es una baja importante. Es una selección veterana que no debe ser una piedra insalvable para La Roja para sumar tres de los cuatro puntos para confirmar su liderato en el grupo. En el partido de ida, marcado por la tiniebla televisiva en España, los de Del Bosque se impusieron por 0-4, con tres goles de Pedro.

Con el armazón habitual con veteranos como Casillas, Xavi o Fábregas, otros que ya empiezan a asentarse en el equipo, los Koke, Isco o Mario Suárez y los neófitos Michu y Alberto Moreno, Del Bosque continúa el proceso de amalgama gradual. El seleccionador, consciente de que Brasil representará la última etapa en el camino para varios jugadores capitales, está acometiendo un proceso de regeneración paulatina que ensambla una generación con otra.

Del Bosque está haciendo la transición poco a poco. Se está convirtiendo en un fundido y la selección que defenderá en Brasil el título conseguido en Sudáfrica será un puente lujoso entre el pasado y el porvenir. Así ha sido ya durante toda la fase de clasificación. Y todavía falta por llegar Diego Costa, un trámite de obligado cumplimiento para el seleccionador dado el estado de forma del delantero del Atlético..

También existen dudas en la portería, donde atendiendo a los precedentes, Casillas es la opción más previsible. Si Del Bosque reafirmó al capitán durante su barbecho, ahora que está teniendo acción quincenal en la Champions League, su presencia en el once titular estaría más justificada. La entidad del rival pesará menos que la trascendencia de lo que hay en juego, y no se prevé que Del Bosque sea concesivo en cuanto a novedades y apostará por los galones de unos futbolistas que está a dos golpes de riñón de emplazarse definitivamente a Brasil 2014, la meta de un viaje inigualable.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...