edición: 3076 , Miércoles, 28 octubre 2020
23/03/2012

A Cameron le explota en las manos la fiscalidad de los jubilados

Es una tormenta, por la reforma del régimen de los jubilados, que no estaba prevista en el guión y le estalló sin avisar al primer ministro británico

La clave está en los ingresos libres de impuestos, hasta ahora, superiores para los mayores de 65. Con el nuevo modelo, el Gobierno instaura exenciones independientes de la edad, lo que llevará a unos 5 millones de británicos a perder una media de 83 libras.

Este año, los que superan la edad tendrán el privilegio congelado y, el próximo, los que la vayan cumpliendo verán la eliminación total. No obstante, George Osborne mantiene que en términos cuantitativos la situación de los mayores no empeorará. Un argumento apoyado en la subida de las pensiones a partir de abril, el máximo nunca registrado.

El Instituto de Estudios Fiscales, voz de la conciencia financiera de los gobiernos británicos, reconoció que el cambio es "relativamente modesto", pero reconoce que Osborne cometió un error al intentar presentarlo como una simplificación del sistema, en lugar de la subida de impuestos que es realmente.

Aun así, el ministro se mantiene en su posición: la paulatina subida del umbral para pagar el impuesto de la renta, 9.205 libras actualmente y con la aspiración de llegar a las 10.000 en 2015, hará realidad una exención única para trabajadores y jubilados.

El Gobierno británico intenta minimizar la onda expansiva provocada por su decisión de eliminar las exenciones fiscales para los pensionistas. El Presupuesto ha abierto una herida de difícil cicatrización a la misma altura en la que los jubilados se la habían asestado ya a la Administración anterior.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...