edición: 2762 , Miércoles, 17 julio 2019
19/04/2011

A Di Stéfano tampoco le gusta el Madrid de Mourinho

Antonio Cubero
Mientras llega la hora de la final de la Copa del Rey de mañana miércoles, en Mestalla, nadie da su brazo a torcer. Todos se consideran vencedores morales. Porque nunca un empate pudo dejar tan satisfechos a los dos contendientes como el que se registró el pasado sábado en el primero de los cuatro ‘clásicos del siglo’. El Fútbol Club Barcelona, porque salió virtualmente del Bernabéu como campeón de Liga por tercera vez consecutiva,  y el Real Madrid, porque se ve reforzado en su estado anímico tras haber tuteado con diez jugadores a los de Guardiola.

Pero entre tanta euforia en el madridismo que cree haber encontrado la llave para destronar al Barça y un sector de la prensa capitalina que comulga con los planteamientos conservadores del técnico portugués, ayer surgió la figura del presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, para criticar el juego del equipo que entrena José Mourinho en el partido del campeonato de Liga del pasado sábado frente al Barcelona, celebrado en el Santiago Bernabéu.

Tanto como para que el respetable anciano ex jugador blanco aprovechara su habitual columna semanal en el diario Marca para llenar  mediar en el debate de la forma que más daño suele causar, es decir, alabando el buen hacer del rival.

Al ‘periodista’ Di Stéfano  no le tembló la mano al ensalzar las virtudes del fútbol del Barça ("El Barcelona hace fútbol y baile") y criticar el del conjunto blanco con una dureza que va a dar mucho que hablar ("El Real Madrid iba y venía constantemente").Y es que la forma tan a la italiana como actuó el equipo 'merengue' dejó satisfechos a muy pocos aficionados del club que preside Florentino Pérez.

No se sabe cómo habrá encajado Mourinho las andanadas de toda una institución madridista como Di Stéfano. Ni si va a atreverse a pedirle a Florentino que le dé un tirón de orejas enmendándole la plana al mítico ex jugador como hace algunos meses consiguió que lo hiciera con Jorge Valdano al ganarle la guerra interna que mantenían desde el primer día. Pero Mourinho seguro que sabe que si hoy hay una opinión respetada y muy valorada por lo que representa por el madridismo, es la de quien es considerado como uno de los cinco mejores jugadores de la historia por parte de la Fifa en el siglo XX. Y ese no es otro que Alfredo Di Stéfano.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...