edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
15/06/2012

A España le da igual con o sin `9´ para golear y asombrar

Antonio Cubero
Superioridad abrumadora de España ante la República de Irlanda. El balón fue suyo con el 72 por ciento de posesión, 898 pases, 815 buenos, 27 remates, 15 de ellos entre los tres palos y cuatro convertidos en gol, que pudieron y debieron ser algunos más si San Patricio no le hubiera echado un capote al meta Given. A los cuatro minutos Fernando Torres abría la cuenta, la aumentaba Silva, volvía a repetir `El Niño´ y a ocho minutos para la conclusión del partido  el `delantero mentiroso´ Cesc Fábregas cerraba la goleada apareciendo desde atrás y, al menos por unos días, quedará zanjado el debate del `9´.  Porque anoche en el Arena de Gdansk se pudo ver con alegría  que a esta selección de España le da lo mismo jugar con o sin `9´ para ganar, golear y convencer. Es tan buena que puede sobrevivir a todos los debates y crítica.

Todos contentos con esta goleada `salomónica´ donde los defensores del delantero centro puro y los que prefieren sorprender desde atrás con un centrocampista depredador habrán hecho por fin las paces por el bien de La Roja que ahora ya mira su fuuuturo en esta Eurocopa con más tranquilidad. Una goleada que le permite el error del empate en el último partido de esta primera fase ante Croacia. Ahora es primera de grupo, empatada a cuatro puntos con los croatas pero con mejor gol average general. Suma cinco tantos a favor y uno en contra, mientras que Croacia lleva cuatro tantos y ha encajado dos. Con estos números, en caso de empate el lunes, Croacia quedaría siempre por detrás de España, que quedaría primera y así evitar en el cruce de cuartos a Francia, que es casi seguro que al final liderará su grupo por delante de Inglaterra o Dinamarca.

Irlanda no es Italia, por supuesto. Pero en absoluto hay que restarle mérito a la victoria española. En el fútbol de hoy no es tarea fácil hacerle cuatro goles a cualquier selección por muy inferior que sea. Y menos aún en una fase final de la Eurocopa donde en teoría están las dieciséis mejores del continente. España necesitaba ganar a Irlanda por más diferencia que lo hizo Croacia y lo consiguió. Y encima la rubricó con el mejor repertorio del fútbol que tanto asombra y deleita a los buenos catadores de este bello deporte interpretado por unos pequeños `jugones´ que parecen tomarse los partidos como si fueran `pachangas´ en el patio del colegio. Ver disfrutar a los Xavi, Iniesta, Silva, Cazorla… es para detener el reloj para que esta generación de futbolistas se quede mucho tiempo vistiendo la camiseta de La Roja. Son tan maravillosos jugadores, superdotados técnicos, que junto a ellos hasta Piqué y Ramos, además de cumplir su trabajo en labores defensivas a la perfección, se transforman en virtuosos violinistas con el balón en los pies.

La otra favorita del grupo, Italia, se complicó la vida inesperadamente al empatar con Croacia. Mandaba en el marcador, tenía la pelota, y llevaba la iniciativa frente a un adversario que parecía intimidado, pero terminó por verse sorprendida por una animosa escuadra croata que se ve ahora líder del grupo por mérito propio junto a la selección española.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...