edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
30/01/2009

A FG se le empieza a complicar la situación en el Compass

CN

Decía FG que Estados Unidos era uno de sus dos centros de expansión, junto con México. A falta de que la situación económica se empiece a deteriorar con mayor claridad en el país azteca, en Estados Unidos ya han comenzado los problemas en el Compass debido a su estrecha relación clientelar con colectivos muy afectados por la crisis. A instancias de la SEC, BBVA tuvo que reconocer hace ya siete meses -pero lo sabemos ahora- que tenía 731 millones de dólares (497 millones de euros) en créditos "cuya solvencia ha caído por debajo del nivel subprime", según publica el diario ‘El País.

Por si fuera poco, la morosidad de la filial Compass es del 3,36%, la más alta del grupo. En total, estos créditos suponen el 1,9% del total de la cartera de créditos que tiene el BBVA en Estados Unidos, incluyendo la filial de Puerto Rico. Según los resultados presentados el miércoles, Compass tiene un ratio de mora del 3,36% frente al 1,77% que tenía un año antes. En el grupo BBVA, los dudosos suponen el 2,12% sobre el total de créditos.

Fuentes del BBVA explicaron a ‘El País’ que, "a cierre del ejercicio de 2008, esta cantidad es sensiblemente inferior y ha podido bajar alrededor de un 40%".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...