edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
25/12/2017

A FG se le pasa el arroz

Andan estos días los más altos directivos del banco azul que regenta Francisco González con una guasa que les mantiene en risa cada vez que las secretarias del veterano banquero reciben un regalo para `el presi´. Es cierto que son las fechas propias para las más variadas muestras de afecto y demás complacencias, de ahí algo tan habitual como el envío de presentes en fiestas tan señaladas como la Pascua del Señor. Pero al otro señor, al amo `presi´, le acaba de llegar uno con mordaz saliva, con mala baba.

Un manual que informa e ilustra sobre las causas y efectos que llevan a un `cocinillas´ a que se le seque el arroz, a que se pase de punto ese cereal básico y tan ilustre de la comida mediterránea. Dicen que don Francisco, habitual del gesto adusto, esbozó una singular mueca del moflete izquierdo al ser informado del parabien. Y dicen también que las secretarias, y alguno del gabinete azul, investigan la procedencia del manual culinario.

No ha sentado bien el `regalo pascual´ como tampoco la guasa provocada, porque no sólo ríen en el banco azul sino que ríen también en el rojo de Boadilla, al que señalan con malicia ser origen de la chanza, pues no sería la primera vez que le envían el abuelo banquero un cordial saludo a propósito del día de los Santos Inocentes. Más bien parece, por las informaciones que en el banco circulan, que se trata de un regalo envenenado destinado a provocar la reflexión del veterano.

¿Y sobre qué debería meditar don Francisco? Pues, seguramente, sobre las oportunidades perdidas, el paso de las ocasiones, de esas que llaman de gol, porque ¿qué es si no un arroz pasado que Santander se quede con el Popular cuando don Francisco y los suyos lo tuvieron a `güevo´? Pues eso, que se le pasó el arroz y que se le sigue pasando con Bankia. Porque el arroz, como el reloj biológico, don Francisco, no perdona, no distingue ricos de pobres, calvos, rubios o morenos. El arroz es como la vida misma, hay que estar al tanto, no quitarle ojo y actuar, estar presto.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...