edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
13/11/2008

A Manuel Chaves se le encoge el ADSL

A.Z.- Se subió, desde la estación electoral, al tren del internet gratis para todos los andaluces, a 1 mega, sin planes, sin encomendarse a los operadores ni a la CMT -que considera el wifi gratis competencia desleal- y con un presupuesto que ha pasado de  70 millones de euros a 9 millones, al menos para empezar. El presidente andaluz repisa la senda a la que Miguel Sebastián renunció en el Ayuntamiento de Madrid. Un camino que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones les ha borrado ya a más de una decena de ayuntamientos. Por si acaso, Chaves estrecha ya la puerta de sus promesas. Por lo pronto, a la de las inversiones.

Los precedentes siembran su horizonte de dificultades para cumplir sus promesas y hacerlo, además, con sólo el 15% del presupuesto y antes de noviembre de 2009. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ya ha paralizado varias iniciativas similares, imponiendo sanciones a ayuntamientos como los de Barcelona, Ponteareas (Pontevedra) y Atarfe (Granada).

Por ahora, la Junta de Andalucía no ha desbrozado ninguno de los atajos alternativos: el ámbito rural, que no no interesa a los proveedores de Internet por la alta inversión que requeriría desplegar su servicio. O la opción de constituir un operador y someterse, con él, a las leyes de la competencia y al regulador. De momento, Chaves no se baja del tren de las promesas de campaña. A lo peor, su última baza se juega en la mesa de la renovación del presidente de la CMT y cuatro consejeros, que debe llegar con el beneplácito de Moncloa antes de diciembre.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...