edición: 2348 , Martes, 21 noviembre 2017
23/11/2012

A Mourinho no le preocupa ser segundo de grupo

Antonio Cubero
El contratiempo que conlleva el hecho de que el Real Madrid se haya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de su grupo, lo que concede el factor campo para el partido de vuelta al equipo rival, no es un problema para José Mourinho. Lo ha dicho siempre y así lo conformó también el miércoles tras el partido con el City.

Sus grandes éxitos en la primera competición continental con el Oporto y el Inter de Milán los logró por esta vía algo más complicada, sin duda, pero si con el morbo del que tanto parece disfrutar el portugués al salir victorioso en casa del "enemigo" cuanto más poderoso mejor. Y ahora, por cierto, al equipo madridista le podría tocar en suerte en el sorteo de octavos el Manchester United de Alex Ferguson.

Hay precedentes que le dan la razón. Con el Oporto, Mourinho fue segundo de grupo F con once puntos, tres menos precisamente que su actual equipo, el Madrid. El conjunto portugués tan solo perdió un encuentro en esta fase, en casa por 1-3 ante el equipo madridista, que remontó un tanto inicial de Costinha por medio de Iván Helguera, Santiago Solari y Zinedine Zidane. En la final fueron campeones ante el Mónaco liderado por Fernando Morientes.

El éxito siguió acompañando al técnico luso a pesar de hacerlo como segundo de grupo. Mourinho logró su segunda corona en el Santiago Bernabéu en su último partido al frente del Inter de Milán, en la temporada 2009-10, con victoria por 2-0 ante el Bayern de Múnich con un doblete del argentino Diego Milito. El equipo interista cedió en la fase de grupos ante el Barcelona, al que se enfrentaría posteriormente en semifinales, lo que le abocó a pasar de nuevo como segundo de su grupo. Y se jugó la clasificación en la última jornada a una carta frente al Rubin Kazan ruso.

El Madrid sin Mourinho en el banquillo también sabe lo que es ganar la Liga de Campeones pasando como segundo de grupo. Fue el año de la octava, 1999-2000, al quedar por detrás del Bayern Múnich en la segunda fase. Y en la final, los blancos ganaron con claridad al Valencia de Héctor Cúper.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...