edición: 2365 , Viernes, 15 diciembre 2017
09/02/2009
BELVEDERE

¿A qué esperan Hacienda, la SS y la Justicia para dar caza a los socios de Avalatransa?

Alfonso Pajuelo.- Pase el retraso del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid en comunicar a Nozar la admisión a trámite previa de la solicitud de concurso de acreedores solicitada por Avalatransa por una deuda de dudosa existencia; alguna razón tendrá el juez para actuar así y seguro que ha calibrado el grave perjuicio causado a la inmobiliaria evitando que se defienda. Pero lo que no tiene explicación es que la Fiscalía, Cuerpos de Seguridad, Hacienda Publica y Seguridad Social no se hayan personado en el Juzgado donde se tramita el concurso de acreedores de Nozar y, en defensa de la legalidad y aplicación de multitud de requisitorias y procedimientos, poner en conocimiento del Juzgado todas las irregularidades y deudas de los socios de Avalatransa, empezando por José Manuel Abarca y siguiendo por sus socios y empresas relacionadas, en especial Arroyo de la Vega Dos Mil, empresa insolvente y origen de la pretendida deuda que invoca Avalatransa. No se entiende la pasividad ahora que los tienen a todos juntos y localizados.

El socio y líder del grupo de Avalatransa, el señor Abarca, parece tener el mismo problema de desmemoria que la Fiscalía, la Policía, Hacienda y la Seguridad Social. En su caso se entiende, le va en ello un rosario de comparecencias, sanciones, pagos y algún que otro hecho de trascendencia penal, al igual que a sus socios. Pero es incomprensible que las instituciones mencionadas, que llevan años intentando localizar a Abarca y sus socios para que hagan frente a docenas de procedimientos, no se hayan puesto en marcha para comunicarles lo que es menester ahora que están perfectamente localizados, y lo están en un Juzgado de Madrid, todos juntos y a disposición.

Es una pregunta que se hacen los perjudicados de Automóviles Complutense, de Alcalá de Henares, o las de un lavadero de coches, o las correrías por Guadalajara, o en Eurovillas -en donde se esperan prontas y jugosas novedades-. O las personas despedidas en Arroyo de la Vega que demandaron a la empresa y a las que tuvo que ayudar Nozar. Esta sociedad fue convenientemente vaciada en beneficio de una instrumental, Avalatransa, creada ad hoc, y que ahora es la que reclama a Nozar.

Tampoco parecen haber reaccionado diversos juzgados en los que tienen solicitada su presencia los socios de Avalatransa y con multitud de órdenes de localización. La policía de Getafe quizá nos pudiera contar más cosas porque fue la que detuvo a Abarca en una ocasión.

Que la justicia tenga escasez de medios no justifica la situación. Al contrario, puesto que ahora tiene muy fácil, más que nunca, ponerlos a su disposición. En cuanto a Hacienda y la Seguridad Social, la cosa parece de sainete ¡Ay si Larra hubiera encontrado una historia como esta!

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...