edición: 2576 , Miércoles, 17 octubre 2018
08/07/2011

A Rusia se le desmadran los alimentos “peligrosos” polacos

Beatriz Lorenzo

El tema de la seguridad alimentaria sigue convertido en uno de los talones de Aquiles más dolorosos para Rusia. Ria Novosti informa el viernes que el volumen de alimentos peligrosos provenientes de Polonia a Rusia, crece continuamente, si en 2009 fueron descubiertas 2,16 mil toneladas de mercancías peligrosas y en 2010, se registraron 3,75 mil toneladas en la primera mitad de 2011 fueron detectadas 2,27 mil toneladas.

Según la agencia rusa para el control veterinario, Rosselkhoznadzor, “el volumen de productos alimenticios peligrosos importados de Polonia a Rusia, incluso los provenientes de la UE, están en constante aumento. En particular, los productos de origen vegetal presentan cantidades residuales de pesticidas, nitratos y nitritos superiores a los niveles máximos permitidos por la ley rusa”, indica el mensaje.

De los productos mencionados por la agencia, el 70% aproximadamente proviene de Polonia, país que según se atestigua en Rusia no cumple con las obligaciones referentes a la seguridad alimentaria.

AMNISTIA

Por otra parte, el Consejo Presidencial de Derechos Humanos de Rusia, a través de la experta Tamara Morschakova ha propuesto la concesión de amnistía para los presos por delitos económicos."La amnistía se extendería a un gran número de personas sancionadas por delitos relacionados con la actividad empresarial", propuso Morschakova.

Por último, la oleada de ataques cibernéticos parece haber llegado a su fin. La mayor compañía estona de telecomunicaciones, Elion, ha sufrido un ataque a su servicio de correo electrónico ocasionado por un pirata informático que trató deacceder a 70.000 cuentas de correo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...