edición: 2060 , Viernes, 23 septiembre 2016
10/09/2008

A Zoido le crecen los enanos

Salvador Molina.- Antonio Zoido, presidente de Bolsa y Mercados Españoles (BME), está viviendo uno de los momentos más duros de su exitosa carrera profesional. El que fuera sustituto de Manuel Pizarro al frente de la Bolsa de Madrid y creador de la ‘bolsa de bolsas’ (agrupa a todas las bolsas españolas) ha visto como su empresa pierde negocio día a día por la caída continuada del negocio bursátil y la contratación bajo mínimos de estos meses de crisis. De hecho, el volumen negociado en la Bolsa española, la principal vía de ingresos de BME, se ha resentido casi un 56,39% en lo que va de año. Y éste es su negocio, no cabe otro.

Los bancos de inversión y los analistas valoran muy en negativo su cotización. De hecho, muchos de ellos quieren ser su competidor a través de plataformas alternativas. Credit Suisse llegó ha recortar a finales de agosto su precio objetivo de los títulos de BME hasta los 24 euros, desde los 35 anteriores. Y sigue bajando.

Se ha convertido en el valor que más pierde en lo que va de año. El 5 de mayo llegó a cotizar en 34,64 euros por acción; mientras que a finales de junio se precipitaba en poco más de 19 euros (19,51 euros el 25 de agosto). Ayer cerró en 20,32 euros, pero la tendencia es a seguir cayendo.

Y encima, se anuncia ya la eminente llegada de la competencia en forma de plataforma alternativa de negociación de acciones. Se trata de Chi-x, que empezará a permitir la operativa de contratación bursátil antes de finales de año, según varias fuentes. A la que se sumará Turquoise, otra plataforma de contratación bursátil participada por varios bancos de inversión que ya opera con títulos del Footsie 100 y del Dax, pero que irá ampliando la oferta.

Crecen también con las amenazas de plataformas que anuncian su llegada desde el otro lado del Atlántico, como Bats EEUU, Nasdaq OMX y NYSE Euronext. En fin, que el circo bursátil no vive los mejores momentos; pero es que el circo nacional de la ‘bolsa y mercados españoles’ tiene el futuro aún más negro. Y es que Zoido puso el circo, pero le crecieron los enanos…

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...