edición: 3073 , Viernes, 23 octubre 2020
29/09/2020
banca 

Abanca cierra la compra de Bankoa y se convierte en la sexta entidad española por activos

ICNR
La operación permitirá a la entidad gallega reforzar su presencia en la cornisa cantábrica, un área considerada prioritaria en su plan estratégico y consolida a Abanca en la sexta posición de la banca española con más de 65.000 millones de activos.
A falta del último trámite llegó al final la firma entre Abanca y Crédit Agricole, que han cerrado la compra de Bankoa, una operación que se prolongó durante varios meses de negociación. 

Con esta operación, la entidad que preside Juan Carlos Escotet aumentará su volumen de negocio en 4.374 millones de euros (1.788 en crédito a la clientela, 1.575 en depósitos y 1.011 en fondos fuera de balance) hasta situarlo en 93.000 millones de euros.  

Bankoa da servicio a más de 40.000 clientes particulares y empresas y opera de acuerdo con un modelo de negocio especializado y centrado en empresas, pymes y gestión de patrimonios.

La operación supondrá para Abanca un importante refuerzo en segmentos de negocio estratégicos como empresas y gestión de patrimonios y abrirá nuevas posibilidades de crecimiento en financiación de circulante, negocios, consumo y seguros. Abanca incorporará a su red de oficinas 30 establecimientos, así como tres agencias de empresas situadas en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Madrid. 

Es la quinta operación corporativa llevada a cabo por Abanca desde su nacimiento en 2014. La primera fue la integración ese mismo año del Banco Etcheverría. Tres años después, en 2017, adquirió Popular Servicios Financieros y en 2018 se hizo con Deutsche Bank PCB y Banco Caixa Geral.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...