edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
20/05/2020
banca 

Abanca se adquiere a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas

ICNR
La entidad desarrollará de acuerdo con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo su actividad inversora en los segmentos de servicios y productos de inversión y seguros.
Es la primera entidad española en adherirse a estos principios promovidos y apoyados por la ONU a través de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) y el Pacto Mundial.

El grupo Abanca ha suscrito los Principios en dos categorías: la sociedad Abanca Corporación Bancaria, que desarrolla la actividad financiera a través de su dirección general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución en la unidad de dirección de Inversiones (investment manager), y la sociedad Abanca Seguros, a través de la que el grupo opera en el segmento asegurador, como propietaria de activos (asset owner).

En un primer momento, Abanca concentrará sus esfuerzos en la aplicación de los Principios a su labor inversora en los segmentos de negocio de fondos de inversión, planes de pensiones, gestión delegada de carteras y seguros. En una etapa posterior el banco extenderá su aplicación a otras actividades.

A la hora de evaluar posibles inversiones, la adopción de los Principios de Inversión Responsable supone la atención a cuestiones de tipo ambiental como el cambio climático, las emisiones contaminantes y el agotamiento de recursos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...