edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
19/11/2020
banca 

Abanca Seguros Generales recibe autorización de la DGSFP para comenzar a operar

ICNR
La financiera ya tiene el permiso de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para ejercer su actividad como entidad aseguradora, último requisito legal que habilita a la compañía para empezar a operar en el mercado español de seguros generales.
La nueva aseguradora desarrollará un modelo de negocio centrado en el cliente y apoyado en la tecnología, la digitalización y la operativa multicanal. Su oferta cubrirá los principales ramos de aseguramiento, con productos sencillos, innovadores, flexibles y con garantías y coberturas que generalmente no se encuentran en el mercado.

Participada al 50% por Abanca y Crédit Agricole Assurances, Abanca Seguros Generales aúna el conocimiento del cliente y capacidades tecnológicas de la entidad financiera española con la amplia experiencia en el diseño y comercialización de todo tipo de seguros que atesora la aseguradora francesa.

La entidad tiene previsto lanzar en el primer trimestre de 2021 sus primeros seguros, que se comercializarán a través de la red comercial de Abanca y podrán contratarse también desde la web y banca móvil. La oferta se ampliará gradualmente con nuevos productos que, a medio plazo, también estarán disponibles en el mercado abierto.

La entrada en el mercado de Abanca Seguros Generales es fruto del acuerdo firmado en julio de 2019 entre Abanca y Crédit Agricole Assurances para operar de forma conjunta durante tres décadas en el negocio de seguros generales.

El negocio asegurador es una actividad prioritaria para Abanca por su complementariedad con la oferta financiera y por su importante papel en la estrategia de diversificación de fuentes de ingresos de la entidad.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...