edición: 2915 , Viernes, 28 febrero 2020
09/07/2019

Abanca y Crédit Agricole Assurances se alían en seguros para particulares y pymes

ICNR
Las dos entidades crean una firma conjunta de seguros generales valorada en 1.300 millones y operarán en España y Portugal.
Abanca ha encontrado por fin socio en el ramo de seguros no-vida después de un año buscando sin éxito. La entidad anunciaba una alianza con la aseguradora francesa Crédit Agricole para crear una sociedad conjunta, con un control del 50% cada una, que sede en La Coruña y que comenzará a caminar en el plazo de un año o un año y medio.

Ambos socios han declinado contar cuánto dinero invertirá cada uno en la nueva firma, aunque desde Abanca se asegura que tendrá un valor de en torno a 1.300 millones de euros a medio plazo, según la estimación del plan de negocio a 10 años.

La nueva firma distribuirá los seguros tanto a nivel nacional como en Portugal, donde Abanca adquirió la red lusa de Deutsche Bank. El objetivo de la entidad es que la nueva firma aseguradora alcance a medio plazo una cuota de mercado similar a la que tiene en la actualidad Abanca en el negocio financiero, donde es el séptimo banco del país y acapara el 2,6% del negocio nacional medido en volumen de activos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...