edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
21/09/2011

Abastecimiento de agua, el nuevo negocio japonés en Arabia Saudí

Beatriz Lorenzo

Para la mayoría de los expertos, el agua se perfila como el “petróleo del siglo XXI” y su buena gestión será imprescindible en un mundo cada vez más poblado. Asahi Shimbun informa el miércoles de un acuerdo al que ha llegado el Gobierno japonés para ofrecer a Arabia Saudí tecnología aplicable a los sistemas de abastecimiento de agua.

Así, la pasada semana se firmó un memorandum sobre el tema en Riad, la capital de Arabia Saudí, contando con la presencia de Tadahiro Matsushita, viceministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, y su contraparte Mohammed Al-Saud.

Según el acuerdo, Japón proveerá la tecnología necesaria para los sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado, contando con herramientas para la desalación de agua de mar, la eliminación de los lodos, la prevención de fugas de agua y servicios al cliente.

DEBUT INTERNACIONAL

Por otra parte, el primer ministro japonés Yoshihiko Noda se prepara para su “iniciación” en el escenario internacional que tendrá lugar en próximas reuniones con Naciones Unidas.  Noda tiene previsto explicar los esfuerzos de su país para acelerar la reconstrucción en las zonas devastadas por el terremoto y el tsunami de marzo pasado y controlar la crisis nuclear de Fukushima.

Por otra parte, los recientes ciberataques a empresas de defensa de Japón, entre ellas Mitsubishi Heavy Industries han comenzado a preocupar a Washington, que ha pedido que estos incidentes sean tomados con seriedad, según ha asegurado la embajada estadounidense en Tokio

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...