edición: 2308 , Jueves, 21 septiembre 2017
16/03/2009

Abejas desconvoca la comisión de control de Caja Madrid

El presidente 'aguirrista' de la comisión de Control, Pablo Abejas, ha desconvocado la reunión prevista para hoy, después de que se conociera la decisión de CC OO y PSOE de no acudir y la oposición de la entidad a que se celebrase, informaron a Europa Press fuentes políticas en la caja.


Abejas ha considerado que, con la situación actual, no hay consenso para celebrarla y no se podrá desbloquear este órgano que debe velar por cumplimiento de la Ley en el proceso electoral en curso, tal y como era su pretensión. Y es que la Comisión de Control está paralizada desde el pasado 20 de enero por la decisión de sindicatos y PSOE de poner fin a la espiral de enfrentamiento entre 'aguirristas' y 'gallardonistas'.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, había avalado, a través de un comunicado, la convocatoria de Abejas, argumentando que es el presidente legítimo del órgano y que los Estatutos de la entidad establecen que la comisión de control se reúna una vez cada dos meses.

La dirección de Caja Madrid considera en cambio, y así lo hizo saber el viernes a través una carta remitida a todos los miembros de la comisión, "nula de pleno derecho" la convocatoria realizada por Pablo Abejas y aseguró que "puede suponer una suplantación de funciones" que podría dar lugar a su cese.

La situación, por lo tanto, es que Caja Madrid carece de comisión de control en activo, algo irregular para los 'aguirristas', pues evita el control sobre las decisiones del consejo de administración.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...