edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
31/10/2014

Abelló no se decide por Realia

El empresario Juan Abelló, a través de Torreal, estudia la compra de Realia, la inmobiliaria en la que FCC y Bankia aglutinan el 61,7 % del accionariado, aunque por el momento no ha presentado ninguna oferta.

En el proceso de venta de Realia también se sumaron Fortress, de la mano de King Street; Colonial -controlada por el Grupo Villar Mir; Orion Capital y AEW, cuyas ofertas estaban en proceso de estudio. Sin embargo, alguno de estos fondos se ha retirado del proceso de venta, que coordina Goldman Sachs. De hecho, Fortress se hizo el pasado año con 440 millones de euros de deuda de Realia con un descuento cercano al 40 %. El fondo acude en esta ocasión junto a King Street, que adquirió al Banco Santander 100 millones de deuda en la inmobiliaria que preside Ignacio Bayón.

En un primer momento, la venta de este paquete accionarial suscitó también el interés del fundador de Inditex, Amancio Ortega, así como de la francesa Axa Real Estate, del fondo estadounidense de capital riesgo Oaktree Capital, Blackstone o Anchorage, aunque ninguno de ellos presentó finalmente una oferta. De acuerdo con la cotización actual de Realia, el paquete de FCC y Bankia está valorado en cerca de 256 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...