edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
29/05/2009

Abengoa apuesta por las renovables frente a la crisis y por incluir el coste de emisiones en el precio de la energía

El presidente del grupo Abengoa, Felipe Benjumea, apostó por las energías renovables como "oportunidad" para salir de la crisis y pidió el establecimientos de mecanismos de regulación que incluyan en el precio de la energía el coste de las emisiones originadas por su producción y su consumo.

En su discurso en el acto de celebración del aniversario de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Benjumea señaló la necesidad de cambiar el modelo energético para combatir el cambio climático y apuntó a las renovables como la "gran oportunidad de reactivar la economía". Explicó que el modelo actual, basado en los combustibles fósiles, está "agotado y es insostenible en el tiempo". Así, afirmó que las renovables serán competitivas en pocos años sin financiación pública, añadiendo que en 15 años será más económica la solar que la que parte del petróleo.

"En algunos casos, las renovables son ya competitivas sin ayudas, más aún si soportaran los costes de emisiones como modo de evitar que la atmósfera se convierta en un gran vertedero de residuos de la combustión", agregó.

De este modo, insistió en que si en 2020 el 50 por ciento de la energía procediera de renovables, se produciría un desarrollo industrial y tecnológico "de tal calibre que sacaría a España de la crisis y la colocaría en el liderazgo mundial de esta tecnología".

Por último, Benjumea instó a la sociedad sevillana a reaccionar contra la cultura de "lo fácil y el inmovilismo, mirando al mundo y entendiendo la globalización como una oportunidad".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...