edición: 2906 , Lunes, 17 febrero 2020
14/06/2011

Abengoa desarrollará una planta termosolar de 8,4 millones en Chile

Abengoa desarrollará su primer proyecto termosolar de tecnología cilindroparabólica en el desierto de Atacama, en Chile, considerado uno de los lugares con los niveles más elevados de radiación solar en el planeta, anunció la compañía en una nota.

El complejo tiene una inversión asociada de 12 millones de dólares (8,4 millones de euros) y servirá para suministrar calor de forma eficiente y sostenible al proceso productivo de Minera el Tesoro, filial de Anafagasta Minerals, ubicada en el Norte de Chile.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño y la puesta en servicio de la nueva central termosolar del desierto de Atacama, compuesta por un campo solar de 1.280 colectores cilindroparabólicos.

En términos energéticos, la central permitirá que Minera el Tesoro reduzca en más de un 50% el empleo actual de combustibles fósiles. Además, reducirá las emisiones de carbono en la atmósfera en aproximadamente unas 10.000 toneladas CO2 por cada año de operación.

Abengoa considera que este primer proyecto termosolar en Chile demuestra el potencial de su tecnología para suministrar vapor industrial de manera eficiente.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...