edición: 2809 , Lunes, 23 septiembre 2019
09/06/2011

Abengoa se alía con Alfanar Construction para desarrollar proyectos energéticos sostenibles en Arabia Saudí

Abengoa ha firmado un acuerdo con Alfanar Construction para desarrollar proyectos energéticos sostenibles en Arabia Saudí, informó la compañía.

El acuerdo se centra en el desarrollo de plantas de ciclo combinado y de cogeneración, si bien no se descarta que abarque además proyectos solares. Este convenio brindará a ambas compañías la oportunidad de afianzar su posicionamiento en el país, especialmente en el sector energético.

La trayectoria internacional de Abengoa en la aplicación de soluciones tecnológicas para un desarrollo sostenible, unida a la amplia experiencia de Alfanar Construction en la ejecución de proyectos llave en mano desde hace más de tres décadas en la región del golfo Pérsico, aseguran un futuro muy prometedor para ambas compañías en el desarrollo conjunto de nuevos proyectos energéticos.

La compañía española lleva trabajando en Arabia Saudí desde hace más de 10 años, en los que ha desarrollado diversos proyectos. Actualmente está levantando la línea de alta tensión en Qurayyat, al noreste de Omán, para la compañía eléctrica estatal Saudi Electricity Company (SEC), y dos subestaciones con tecnología GIS (Gas Insulated Substations) en Jeddah y Riyadh, de 380 megavatios (MW) y 132/13,8 kilovatios (kV) respectivamente, también para la SEC.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...