edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
10/10/2012

Abengoa Solar es la compañía española con más solicitudes de patentes internacionales

Es la empresa española mejor situada en la clasificación de solicitud de patentes internacionales y figura además como la tercera institución española con mejor posición en el ranking, por detrás del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Sevilla.

La compañía andaluza destaca su esfuerzo por la innovación, lo que le ha conducido a hacerse con un equipo de 726 investigadores y a hacerse con el mayor centro de I+D y la mayor plataforma de demostración de nuevas tecnologías, ubicada en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.

El reconocimiento de Abengoa como uno de los líderes en propiedad industrial se produce gracias a su empeño en desarrollar soluciones de I+D+i para avanzar en las nuevas tecnologías y obtener el mayor aprovechamiento del recurso solar.

En concreto, Abengoa Solar es la primera empresa española en la lista de los principales solicitantes de patentes internacionales de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en 2011.

Los trabajadores del grupo han dado como resultado un aumento notable en el número de patentes. En la actualidad, Abengoa supera las 177 solicitadas y concedidas, de las cuales 115 corresponden al campo de investigación solar.

Además, gracias a la política de internacionalización de la compañía, el grupo dispone de protección de patentes a través del Tratado de Cooperación PTC (Patent Cooperation Treaty), lo que constituye una ventaja competitiva en el mercado internacional.

De sus plantas de demostración y experimentales, el grupo destaca la plataforma de Solúcar, en Sevilla, el mayor centro de I+D+i solar en el mundo.

El grupo ha logrado reconocimiento internacional a su esfuerzo investigador y su tecnología ha sido elegida por el Departamento de Energía de Estados Unidos, la Unión Europea y organismos de numerosos países.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...