edición: 2719 , Viernes, 17 mayo 2019
08/02/2018

Abertis gana un 13% más en 2017 y supera los 5.000 millones de euros en ingresos

ICNR
Marcada por la batalla de opas y por el relevo de Reynés por Aljaro, ganó el pasado ejercicio 897 millones de euros, un 13% más que un año antes.
Este resultado se ajusta a las previsiones de los expertos, que pronosticaron un beneficio de 900 millones de euros. El resultado se ha visto impulsado "por la mejora del margen operativo y por la mayor aportación del negocio en Francia e Italia, tras un amplio plan de compra de participaciones minoritarias", según indica Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del grupo superaron en 2017 por primera vez en su historia los 5.000 millones de euros. En concreto alcanzaron los 5.323 millones de euros, lo que supone un aumento del 13% respecto a la cifra alcanzada un año antes (re-expresado con motivo de la reclasificación de Hispasat como 'Actividades interrumpidas'), tras el aumento del tráfico y la incorporación al perímetro de nuevos activos. En concreto, en España el tráfico aumentó un 3,9%, pero el mercado en el que más avanzó fue India (+9,6%)

Su resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 14% y alcanzó los 3.480 millones de euros, gracias, entre otros factores, a la consolidación de los planes de eficiencia en el grupo, que han permitido una mejora del margen ebitda, hasta alcanzar de media el 65,4%.

Reynés: Dejo Abertis "en las mejores manos"
Abertis publica estos resultados después de anunciar ayer un cambio de calado en su cúpula directiva. José Aljaro, hasta ahora director financiero de la compañía, será el primer ejecutivo interino de Abertis tras la salida de su vicepresidente y consejero delegado, Francisco Reynés, que deja la compañía en plena batalla de opas para liderar Gas Natural.

De hecho, el nuevo presidente de Gas Natural, Francisco Reynés, se ha despedido de inversores y periodistas durante la presentación de resultados anuales de Abertis. "Me voy triste pero a la vez con la satisfacción de que la compañía queda en las mejores manos y en el mismo equipo", en referencia a su sustituto José Aljaro que toma las riendas de la empresa a partir de ahora.

Aljaro, hombre de confianza de Reynés, estará al frente de la concesionaria de autopistas, que está inmersa en una guerra de opas, hasta que los accionistas elijan si su nuevo dueño es ACS o es la italiana Atlantia. Se da la circunstancia de que la Comisión Europea ya ha dado luz verde a la oferta formulada por ACS a través de su filial alemana Hochtief para hacerse con Abertis. El siguiente paso será que la CNMV autorice esta opa, lo que supondría el pistoletazo de salida a la batalla por el control de la compañía entre la empresa que preside Florentino Pérez y Atlantia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...