edición: 2469 , Viernes, 18 mayo 2018
18/05/2011
Premio para la Fundación Telefónica

Accesibilidad y Web 2.0, una alianza poderosa

Las nuevas tecnologías insuflan aire a la rueda que hace girar y fluir la información responsable, y entre ellas la llamada web 2.0, término acuñado por Tim O’Reilly, está jugando un papel cada vez más importante a la hora de contribuir a que los informes y memorias de sostenibilidad sean más interactivos, más ágiles, más accesibles a los grupos de interés.

Son, por lo tanto, canales de comunicación novedosos y participativos los que surgen gracias a la web 2.0. Cada vez son más los departamentos de Comunicación de las compañías que se esfuerzan por identificar los espacios virtuales en los que se discute sobre la empresa, para empaparse de esas discusiones y aportar información adicional. La accesibilidad es por lo tanto, un factor necesario para estas nuevas herramientas.

Recientemente, la Fundación Telefónica, a través de su proyecto interactivo RETADIS, ha sido galardonada en los XIII Premios otorgados por la Asociación de Usuarios de Internet en la categoría de 'Mejor Iniciativa para la difusión de Internet 2011', según señala la entidad.

Esta categoría tiene como objetivo el reconocimiento de las iniciativas de las organizaciones e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad y el buen uso en la lucha contra la brecha digital.

Así, gracias al proyecto RETADIS (REd Territorial de ordenadores Adaptados a personas con DIScapacidad), las personas con discapacidad se benefician de una buena conectividad, tanto en sus hogares como en sus desplazamientos, y poseen un nuevo equipamiento adaptado a sus necesidades.En la actualidad, RETADIS cuenta con una red de centros equipados con tecnología adaptada para personas con discapacidad en las 17 comunidades autónomas y en las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Además, en la categoría de 'Mejor web' el galardón ha recaído en el sitio 'Repara ciudad' , una web que permite a los ciudadanos informar de incidencias en su ciudad desde los dispositivos móviles. En la categoría de 'Mejor empresa' por la integración de Internet en su estrategia de negocio ha sido entregado a la empresa Gowex, dedicada a integrar las tecnologías en su modelo de negocio así como iniciativas que permiten extender la conexión Wi-Fi en entornos municipales.

En la categoría de 'Mejor comunicador', el premio ha sido para Joaquín Mouriz Costa, director de comunicación de ANEI, divulgador y director del programa 'Profesionales en Internet' en Radio Internet del Grupo Intereconomía.

Por último, el escritor y divulgador científico Eduard Punset ha recibido el galardón en la categoría 'Premio especial de la Asociación de Usuarios de Internet' por toda una trayectoria profesional.En total, en esta edición se han presentado 897 candidaturas procedentes de 17 países diferentes --Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, EEUU, El Salvador, España, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela--. Los galardones se han entregado este martes en el Senado, coincidiendo con el Día Mundial de Internet.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...