edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
20/05/2011
RSE

Acción social; clave de la estrategia responsable de La Caixa

Es un hecho que la acción social se está “profesionalizando” de la mano de unas compañías que cada vez más la integran en su estrategia de negocio. Asimismo, las empresas tratan de abandonar su estatus de entes aislados y buscan cada vez más las alianzas con las organizaciones del tercer sector.

En el Informe de RC 2010 de La Caixa se plasma esta situación. Los empleados donaron 78.500 euros a través del programa 'Espacio Solidario', una iniciativa creada para promover, mediante pequeñas aportaciones, la colaboración de los profesionales de la entidad financiera con organizaciones y proyectos apoyados por la Fundación "la Caixa".

A estas cifras hay que sumar las donaciones realizadas por clientes, empleados y ciudadanos a los damnificados por el terremoto de Haití de enero de 2010. Así, la cuenta abierta por el Programa de Cooperación Internacional de la Fundación "la Caixa" recogió tres millones de euros en aportaciones, cantidad a la que se añadieron 800.000 euros donados por la propia entidad financiera. Además, las cuentas abiertas en "la Caixa" por otras organizaciones a favor de Haití recaudaron fondos que superaron los 15 millones de euros.

Según señala la entidad en un comunicado, estas cifras "avalan el éxito de la estrategia de la entidad de involucrar en la responsabilidad corporativa y el compromiso social a las personas y colectivos con los que se relaciona".

Respecto a la estrategia de involucrar a clientes y empleados en la responsabilidad corporativa, el informe de RC destaca los resultados del programa de voluntariado corporativo de "la Caixa" ya que, en 2010, los empleados de la entidad realizaron 1.546 acciones de voluntariado, con un total de 14.171 participaciones. "la Caixa" cuenta con 42 asociaciones de voluntarios, con presencia en todo el territorio español y más de 3.000 personas asociadas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...