edición: 2662 , Viernes, 22 febrero 2019
06/06/2011

Acciona aprueba en junta la reorganización de la participación de los Entrecanales

Acciona aprobará en la junta de accionistas que celebra este jueves, 9 de junio, la reorganización de la actual participación de control del 59,7% que la familia Entrecanales suma en el capital del grupo de construcción, servicios y energía.

En virtud de esta reestructuración, el actual porcentaje de control que hasta ahora sumaba la familia en la compañía se reducirá por debajo de la cota del 50%.

Ello es consecuencia de que sólo dos de las cinco ramas familiares que participan en Acciona han manifestado expresamente su voluntad de permanecer en el capital de la empresa, en la que sumarán el 49,7%.

Se trata de la familia del presidente, José Manuel Entrecanales Domecq, y la del vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales Franco, que tendrán un 24,72% del grupo cada una.

Su compromiso de permanencia se ve además reforzado por el hecho de que ambos se otorgan recíprocamente derechos de adquisición preferente de sus respectivas acciones.

Las otras tres ramas familiares se quedarán con entre un 3,1% y un 3,5% del capital de Acciona cada una de ellas, según el proyecto de reestructuración que se someterá a aprobación de la junta.

Con esta reordenación accionarial, Acciona busca adecuar su capital a su actual estructura de gobierno, aumentar su liquidez y su 'free float' y racionalizar y aportar transparencia al mercado al eliminar una sociedad intermedia.

NUEVA CONSEJERA Y DIVIDENDO.

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta del grupo destaca el nombramiento como nueva consejera independiente de Sol Durella, vicepresidenta y consejera delegada de Cobega, firma concesionaria y embotelladora de Coca-Cola en España, Portugal y África.

Con este nombramiento, Acciona se cuela en el 'podium' de las firmas del Ibex 35 con mayor número de mujeres en sus consejos de administración.

Además, la asamblea de la compañía aprobará repartir el 25 de julio un dividendo bruto de 2,03 euros por acción, complementario al ya repartido a cuenta de los resultados de 2010. Los accionistas de Acciona cobrarán así una retribución bruta total de 3,10 euros por acción, importe un 3% superior al de un año antes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...