edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
19/05/2017

Acciona condiciona su presencia en las subastas de renovables al cambio de regulación

ICNR
Defenderá sus intereses en el caso de que inversores extranjeros reciban compensación por la reforma del sector.
Acciona ha atribuido su decisión de no acudir a la subasta de renovables realizada en España este miércoles a su estrategia de expansión internacional y a la regulación del mercado doméstico, según ha indicado el presidente del grupo, José Manuel Entrecanales.

"Para que Acciona vaya a una subasta de renovables en España, primero tendría que cambiar la regulación", ha indicado el directivo.

"No es un modelo suficientemente atractivo el de las subastas en España", ha añadido Entrecanales, quien ha señalado a la rentabilidad ofrecida y al hecho de que no se realice un precio fijo.

El presidente de Acciona ha confesado ante la junta de accionistas del grupo estar "algo confuso en cuanto a las razones por las que otros competidores y agentes del mercado habían decidido acudir a la subasta".

No obstante, Entrecanales también ha achacado su decisión de no acudir a su estrategia de internacionalización. "La razón fundamental es que tenemos suficiente presencia nacional y alternativas de inversión suficientes para poder ser selectivos", ha señalado. "Nuestra presencia en este negocio está actualmente claramente sesgado hacia España y tiene lógica equilibrar el peso nacional e internacional", ha detallado.

En la misma línea, ha asegurado que Acciona tratará de "defender sus intereses" en el caso de que el Gobierno tenga que compensar a inversores extranjeros que han denunciado al país en instancias internacionales por la reforma del sector de la energía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...