edición: 3052 , Miércoles, 23 septiembre 2020
15/09/2010

Acciona defiende el uso de re-acciona porque es el lema de una campaña y no una marca

Acciona solicitó ayer a la juez continuar utilizando la denominación de 're-acciona' al considerar que es el "lema" protagonista de su campaña publicitaria de reposicionamiento, lanzada en noviembre de 2009, y no una marca representante de determinados productos y servicios.

"No hay explotación de marca, hay una utilización de un lema publicitario que consta de dos elementos", afirmó el abogado de la compañía que preside José Manuel Entrecanales, durante la vista oral de medidas cautelares celebrada ayer en el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid por la demanda presentada por el Grupo Reacciona, que pide el cese inmediato del uso de la marca.

El representante legal Acciona, José Massaguer, señaló que para que exista duplicidad de marcas "la similitud fonética y conceptual tiene que ser completa" por lo que, argumentó, "no hay riesgo de confusión".

Por su parte, el abogado del Grupo Reacciona, Miguel Javaloyes, denunció el "brutal impacto" sufrido por las empresas que forman el grupo "como consecuencia de la campaña de publicidad y el uso de la marca 're-acciona' por parte de Acciona". Las filiales del Grupo Reacciona son Dvuelta, Iasaf, Agencia Negociadora y Javaloyes Legal.

Además, el representante legal de la demandante recordó que el pasado mes de marzo la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) aceptó la petición de la compañía de registrar de la marca 'reacciona' en las categorías 35, 36 y 42, correspondientes a servicios de investigación e I+D, inmobiliarios y financieros para el grupo.

Por su parte, el abogado de la demandada confirmó que la compañía tiene registrada la marca 're-acciona' ante la OEPM en las categorías 37 y 40, correspondientes a servicios de infraestructuras, energía y tratamiento de aguas. El representante legal de Acciona puntualizó que "los productos que ofrece la página web no son los que representan las categorías 35, 26 y 42 de la demandante".

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid, Olga Martín Alonso, dictará en los próximos días el auto de admisión o desestimación de las medidas cautelares solicitadas por el Grupo Reacciona, que también reclama una indemnización del 1% de la facturación obtenida por Acciona por los servicios "ilícitamente marcados", es decir, por el presunto uso indebido de la marca.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...