edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
23/09/2011

Acciona duplica sus instalaciones de Logística en Sevilla

Acciona ha puesto en servicio una ampliación de 8.000 metros cuadrados de las instalaciones que su filial de Logística tiene en Dos Hermanas (Sevilla), que de esta forma casi duplica su capacidad, según informó el grupo.

La compañía amplía así sus instalaciones para congelado, refrigerado y seco de este centro sevillano, desde donde lleva a cabo actividades logísticas y de distribución en las zonas de Andalucía, Canarias, Ceuta, Melilla y Marruecos.

Las nuevas zonas logísticas cuentan con cámaras 'bi-temperas' y amplias zonas de 'cross-docking' a temperatura controlada, para el almacenaje y manipulación de mercancía, y cuentan con las tecnologías más avanzadas para la gestión de producto congelado, refrigerado y seco, según detalló la empresa en un comunicado.

Las zonas de 'cross-docking' se destinan a las mercancías procedentes de Marruecos con destino a otros países europeos, principalmente a Francia, Reino Unido y el Norte de Europa.

Además, este almacén cuenta con la calificación de ADT (almacén depósito temporal), que le permite operar como 'hub' desde donde poder manipular mercancía de Marruecos y el Norte de África hacía Europa.

Desde este almacén regulador de Dos Hermanas, Acciona Logística atiende también la distribución para Andalucía, así como la consolidación de mercancías con destino a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, y Marruecos.

La filial del grupo controlado por la familia Entrecanales cuenta con catorce almacenes repartidos en toda la geografía española, con una superficie de más de 75.000 metros cuadrados, 400.000 metros cuadrados de instalaciones climatizadas y una superficie portuaria propia de 600.000 metros cuadrados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...