edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
26/02/2014

Acciona encarga la venta del 49% de su negocio eólico en el exterior

La compañía que preside José Manuel Entrecanales ha encargado la venta del 49% de activos eólicos instalados en el exterior por 2.300 megavatios (MW), lo que representa casi todas las plantas que el grupo gestiona fuera de España.

En conjunto se trata de activos situados en quince países (Portugal, México, Italia, India, EE UU, Australia y Canadá, entre otros). La compañía ya se ha desprendido en los últimos meses de plantas instaladas en Corea de Sur y en Alemania. Desde Acciona no quisieron ayer hacer comentarios. El grupo español, que presentará resultados anuales mañana, ha encargado el proceso a Lazard. 

Entre los candidatos a analizar la operación destacan, sobre todo, fondos de inversión y de pensiones especializados en el mundo de las infraestructuras. Entre los posible fondos que, según el mercado, ya habrían manifestado interés mediante ofertas no vinculantes figuran los canadienses Ontario Teachers y Borealis, la asiática Adia y la brasileña BTG Pactual, que ya es socio de Acciona en Aguas del Ter-Llobregat.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...