edición: 2455 , Jueves, 26 abril 2018
14/10/2010

Acciona gestionará la depuración de agua de Cerdeña por 32 millones

Acciona se ha adjudicado la gestión y el mantenimiento de 165 plantas depuradoras y 494 estaciones de bombeo de agua de Cerdeña por un periodo de tres años y un importe de 32 millones de euros, según informó el grupo.

Se trata del mayor contrato que Acciona Agua logra en Italia en los últimos diez años, que además permite a la compañía reforzar su presencia en este país y dar empleo a 183 personas.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales considera además que es un proyecto "estratégico de cara al futuro", ante la liberalización del servicio hídrico integral de Cerdeña, que saldrá a concurso el próximo año.

En virtud del contrato, Acciona Agua gestionará las instalaciones de agua de Cerdeña que permiten abastecer al 70% de la población de la isla, más de 1,1 millones de personas.

Según la compañía, entre los elementos que han pesado a la hora de lograr la adjudicación, destaca el planteamiento de eficiencia energética propuesto por la empresa, que permitirá reducir en un 25% el consumo de energía.

Con el contrato, Acciona refuerza además su presencia en el mercado de gestión de agua italiano, donde ya cuenta con 41 proyectos, tanto en agua potable como en tratamiento de residuales, con los que prestan servicio a 2,5 millones de ciudadanos.

El grupo de construcción, servicios y energía estima que Italia presenta importantes oportunidades de negocio tras la aprobación de un decreto que abre a la progresiva privatización las infraestructuras servicios municipales del país.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...