edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
10/06/2013

Acciona lograría unos 2.800 millones con la colocación de un 30% de su división de energía

ICNr
Acciona podría obtener unos 2.800 millones de euros en caso de colocar entre inversores alrededor del 30% del capital de su filial de energías renovables, dada la valoración media de unos 9.400 millones de euros que informes de distintos analistas otorgan al 100% de esta sociedad.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales ha iniciado el proceso de apertura a nuevos socios de Acciona Energía, una operación que confía en concretar antes de fin de año.

Esta es una de las medidas que contempla el plan de acción que Acciona puso en marcha el pasado mes de marzo para atajar el impacto que la reforma energética aprobada por el Gobierno tendrá en sus cuentas, estimada en unos 170 millones de euros para el ejercicio 2013.

Distintas firmas de análisis otorgan a Acciona Energía un valor de entre 9.051 y 10.042 millones de euros, lo que arroja una media de unos 9.406 millones de euros.

En concreto, sendos informes de Deutsche Bank y de Fidentiis, a los que tuvo acceso Europa Press, indican que esta filial vale 9.059 y 9.051 millones de euros, respectivamente. De su lado, la valoración de Macquarie Research se eleva a 9.474 millones y la realizada por La Caixa asciende a 10.042 millones.

En virtud de esta operación, Acciona considera como óptimo vender entre un 20% y un 30% del capital de esta filial, si bien el grupo está dispuesto a adaptarse a otras horquillas de porcentaje que propongan los eventuales inversores, siempre que sean inferiores al 50%.

En la actualidad, el grupo trabaja junto con asesores en la definición del modelo por el que se articulará la operación para presentarlo a los inversores interesados, con los que posteriormente emprendería una negociación, según detalló el presidente de Acciona el pasado jueves con ocasión de la junta de acciones de la compañía.

Acciona confía en "concretar" la operación a finales de año. No obstante, la empresa ha abierto la puja por participar en su negocio de energía verde en tanto el sector está pendiente de que el Gobierno complete su reforma energética.

Acciona Energía, una de las primeras firmas mundiales de renovables, comprende los negocios del grupo de fabricación de aerogeneradores y promoción y explotación de instalaciones de generación de energía.

A cierre de 2012, esta filial tenía en explotación 8.437 megavatios (MW) de potencia, fundamentalmente eólicos, 5.944 MW de ellos en España. Esta división generó el 78,5% del Ebitda de la compañía del pasado año y el 30% de los ingresos (2.107 millones de euros).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...