edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
15/03/2011

Acciona nombra director de energía en Norteamérica a Daniel Foley

Acciona ha nombrado nuevo director de Acciona Energía en Norteamérica a Daniel Foley, quien hasta ahora dirigía el área de Desarrollo de esta misma división, según informó el grupo.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales considera que la "amplia experiencia" de Foley en la industria y la venta de energía contribuirá a consolidar la posición del grupo tanto en el mercado solar como en el eólico.

Desde su actual posición de director de Desarrollo, Daniel Foley dirigió la actividad de Acciona para implantarse en los mercados de energía eólica y solar de Canadá y Estados Unidos.

Según el grupo, su nuevo máximo responsable de energía en Norteamérica cuenta con veinte años de experiencia en la industria energética, especialmente en venta de electricidad.

Con anterioridad, Foley fue responsable de la venta de energía en Invenergy, además de proporcionar servicios de asesoría de dirección de riesgos a compañías eléctricas, empresas de explotación y otros agentes del mercado eléctrico como 'senior manager' para Deloitte and Touch.

Acciona cuenta ya con una destacada presencia en el sector de energía verde de Norteamérica. En la actualidad, tiene cinco parques eólicos en explotación, que suman una potencia de 490 megavatios (MW), y otros tres en Canadá, que suman 130 MW y en los que cuenta con distintas participaciones.

Además, construye un cuarto parque en este país, del que es propietario al 100% y que añadirá otros 45 MW de potencia eólica más.

También está presente con la tecnología termosolar, dado que opera la planta 'Solar One', de 64 MW de potencia, ubicada en el desierto de Nevada.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...