edición: 2892 , Martes, 28 enero 2020
23/11/2010

Acciona presenta a la Comisión Europea el Comunicado de Cancún sobre cambio climático

Acciona, como único miembro español del Corporate Leaders Group for Climate Change, ha formado parte de la comitiva que ha presentado oficialmente el Comunicado de Cancún sobre cambio climático a la comisaría europea de Cambio Climático, Connie Hedegaard, según informó el grupo.

El documento se ha entregado en un acto al que también acudieron la embajadora de México ante la UE, H.E. Sandra Fuentes-Berain, y los embajadores de Estados Unidos y Canadá.

En el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, Acciona está participando activamente en la difusión y promoción en el ámbito empresarial e institucional del comunicado, que recoge la posición del Corporate Leaders Group for Climate Change, como ya hizo en ocasiones anteriores con los Comunicados de Bali, Poznan y Copenhague.

Acciona se integró, como única representante española, en 2009 en el Corporate Leaders Group. Se trata de un grupo de líderes empresariales constituido en 2007, impulsado por Carlos de Inglaterra bajo el Programa para la Industria de la Universidad de Cambridge.

El denominador común de las compañías que lo componen es su convicción de que hay una necesidad urgente de desarrollar nuevas políticas con planteamientos a largo plazo para combatir el cambio climático

DEMANDA DE ACUERDOS.

El Comunicado de Cancún pide que se firmen acuerdos bilaterales y multilaterales en cinco áreas claves de acción, como son la eficiencia energética, los sistemas de energía bajos en carbono, al captura y el almacenaje de emisiones, las emisiones de otros gases con efecto invernadero, y el urbanismo, la gestión y los cambios en el uso de la tierra.

En concreto, solicitan un "sólido apoyo" en materia de financiación y política a las medidas destinadas a conseguir la eficacia energética (que incluya normativa y objetivos) en edificios (residenciales o no), transporte e industria.

También demandan respaldo para el diseño de políticas y la consecución de financiación para las fuentes de energía bajas en carbono.

De igual forma, reivindican mayor apoyo financiero y político para mejorar las tecnologías de captura y almacenaje del carbono (CCS) y aumentar el esfuerzo destinado a hacer frente a la emisión de otros gases como el metano, el óxido de nitrógeno y los gases "F" (fluorocarbonos).

Por último, subraya la necesidad de abordar los impactos de las emisiones de carbono en el uso de la tierra, ya sea en el entorno urbano o en el rural.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...