edición: 2472 , Miércoles, 23 mayo 2018
30/04/2010

Acciona prevé poner en marcha dos nuevas termosolares en España este año

Acciona prevé poner en funcionamiento dos nuevas plantas termosolares en España, que se sumarán así a la de Alvarado (Badajoz), puesta en servicio en julio de 2009, informó ayer el grupo de construcción, servicios y energía.

Las dos nuevas instalaciones se ubican en Majada (Cáceres) y Palma del Río (Córdoba), y cuentan con una potencia de 50 megavatios (MW) cada una.

Acciona tiene además en construcción una cuarta termosolar en España, también en Palma del Río; y dispone además de las autorizaciones y la correspondiente inscripción en el registro de preasignación de otra central, prevista en Orellana (Badajoz).

Estas instalaciones se suman a la que el grupo tiene en el desierto de Nevada (Estados Unidos), la mayor de este tipo instalada en el mundo, que se conectó a la red en 2007.

VISITA ÁRABE.

Una delegación de alto nivel de la Liga Árabe, integrada por una docena de expertos, visitó hoy la central termosolar de Acciona en Alvarado.

La delegación, integrada por expertos de Egipto, Siria, Túnez, Marruecos, Qatar, Sudán, Omán y Kuwait, mostró su interés por conocer las características y el potencial de esta planta con el fin de implantar este tipo de infraestructuras similares en el Norte de África y países de Oriente Medio.

La visita estuvo auspiciada por la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar), en colaboración con el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables de Andalucía (CTAER).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...