edición: 2311 , Martes, 26 septiembre 2017
29/09/2011

Acciona, primer promotor eólico de México tras instalar tres parques por 450 millones

Acciona ha culminado el montaje de tres parques eólicos en México, que suman 306 megavatios (MW) de potencia y han supuesto una inversión de 450 millones de euros, según datos del grupo de construcción, servicios y energía.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales se consolida así como primer propietario de instalaciones eólicas del país, con una cuota de mercado del 65% y una potencia total de 556,5 MW.

Además, con la culminación de este proyecto, Acciona Energía da un paso más en su internacionalización, dado que pasa a contar con un tercio (el 33%) de su implantación eólica fuera del mercado doméstico.

Acciona concluirá esta semana el montaje de los tres parques, cuya construcción se adjudicó en marzo de 2010, y que se ubican en Oaxaca. Posteriormente, en próximas semanas se abordará su energización y progresiva conexión a la red, proceso que se desarrollará en los meses de octubre y diciembre.

Los parques están en la región del istmo de Tehuantepec, una zona de "excelente recurso eólico", según la empresa. Cuentan con un total de 204 aerogeneradores, de 1,5 MW de potencia cada uno y de tecnología Acciona Windpower.

Estas instalaciones se suman al parque de 250,5 MW que la compañía ya tiene operativo desde 2009 en México, que suministra electricidad a plantas de la cementera Cemex, y que figura como la primera de Latinoamérica por potencia instalada.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...