edición: 3057 , Miércoles, 30 septiembre 2020
16/04/2010

Acciona recibe la visita del director general de Energía europeo en su centro de control renovables

El director general de Energía de la Comisión Europea, Philip Lowe, visitó hoy ayer el centro de control de energías renovables (CECOER) que Acciona tiene en Sarriguren (Navarra), informó ayer la empresa.

El dirigente europeo ha tenido ocasión de conocer el funcionamiento del centro, desde el que el grupo supervisa o controla más de 9.000 megavatios (MW) de potencia de cinco distintas tecnologías de energía verde instalada en catorce países de cuatro continentes.

El CECOER de Acciona soluciona en remoto el 50% de las incidencias que se registran en las instalaciones productoras de energía y envía al operador del sistema eléctrico (REE) las programaciones de producción diarias, además de los datos en tiempo real de cada instalación de generación.

Asimismo, el centro registra y analiza la información operativa para optimizar la eficiencia de las instalaciones, opera subestaciones y líneas de alta tensión para garantizar la evacuación de la energía producida y gestiona el mantenimiento de las instalaciones.

La visita se produce con ocasión del Seminario de Energías Renovables que, en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea, se celebra estos días en Pamplona.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...