edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
11/12/2009

Acciona se adjudica obras de carreteras en La Rioja por 71,34 millones

Acciona se ha adjudicado obras de construcción de distintos tramos de carreteras a su paso por La Rioja por importe de 71,34 millones de euros, informó ayer la Delegación del Gobierno.

El contrato incluye la prolongación de la autovía LO-20 Circunvalación de Logroño hasta el enlace de Recajo y la construcción de la conexión con la Autovía A-12 del Camino de Santiago.

La extensión de la LO-20 se realizará en sentidio Oeste a Este al Sur de la capital riojana, pariendo desde el ramal de acceso a la vía de servicio del Polígono Industrial de La Portalada.

En cuanto a la conexión de la prolongación de la LO-20 con la Autovía del Camino de Santiago A-12, que se realizará de tal forma que permita todos los movimientos posibles.

Tras dicha conexión, se prevé un nuevo paso sobre la antigua calzada romana y sobre el ferrocarril, con una nueva pérgola sobre la doble vía del futuro AVE y la actual vía simple convencional, que en este tramo coincidiría con la reposición prevista.

Finalmente, la prolongación accede al trazado de la N-232 hasta el actual Enlace de Recajo. Se modificarán los dos ramales anteriores con el fin de conectarlos a la nueva autovía y se ampliará la glorieta situada al sur de la N-232.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...