edición: 2408 , Viernes, 16 febrero 2018
25/07/2012

Acciona se planta, no invertirá más en proyectos de renovables en España

El fin de las subvenciones tiene la culpa, asegura el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales quien anunció que no continuará en proyectos de energías renovables

"La intención de Acciona es no continuar construyendo en España", ya que la moratoria a las renovables hace que "no interese económicamente a la compañía", ha constatado Entrecanales. Los planes de la compañía pasan ahora por reorientar sus objetivos en este área al negocio internacional.

En una conferencia con analistas para comentar los resultados del grupo en el primer semestre, el presidente de Acciona ha dejado claro que, no obstante, terminará de construir los 105 megavatios de energía eólica y los 50 megavatios de termosolar que tiene actualmente en desarrollo en España.

El presidente de la compañía ha indicado que Acciona prevé cerrar el año con inversiones ejecutadas por valor de 800 millones de euros, cifra que destinará en gran parte al desarrollo de energías renovables "en algunos de los mercados en los que operamos a lo largo del mundo, como Australia".

Respecto a la Reforma Energética que prepara el Gobierno, Entrecanales dijo que no entrará en especulaciones y que, una vez se haga público su contenido, será el momento de analizarla.

El presidente de la compañía ha resaltado que "la solvencia de Acciona no está de ningún modo bajo sospecha", y ha recordado que en los próximos 12 meses vencen créditos por valor de 544 millones de euros, pero que cuenta con una línea de crédito no utilizada de 1.300 millones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...