edición: 2789 , Lunes, 26 agosto 2019
01/08/2012
Para impulsar nuevos proyectos

Acciona vende una concesión de México por 38 millones de euros

Acciona ha vendido la sociedad concesionaria de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí de México, por 38 millones de euros, a un fondo del grupo australiano Macquarie, según informó el grupo.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales enmarca la transacción en su estrategia de desinversión de activos no estratégicos y maduros con el fin de impulsar nuevos proyectos.

En esta cartera de activos disponibles para la venta, además de esta universidad figura la concesión de un segundo inmueble de México y una autovía en España (Autovía de los Viñedos).

En cuanto a la venta cerrada ahora, la concesión contaba además con una deuda de 14 millones de euros, que Acciona también tenía contabilizada como disponible para la venta.

En virtud de este contrato de concesión, Acciona construyó y financió este centro universitario, cuya explotación en una primera fase arrancó en 2008 y de forma definitiva desde 2011.

El acuerdo de venta alcanzado con el Fondo de Infraestructuras de Macquarie México contempla el compromiso de Acciona de continuar a cargo de la operación y el mantenimiento de la universidad.

PAÍS ESTRATÉGICO

Pese a esta desinversión, que queda pendiente de determinadas autorizaciones administrativas y financieras, Acciona mantiene México como uno de sus mercados estratégicos para su expansión internacional.

La compañía cuenta con destacada presencia en el país a través de sus tres negocios core business (infraestructuras, renovables y agua). En concesiones, además de seguir explotando esta universidad, también gestiona en el país el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, que entró en funcionamiento en 2007.

En cuanto a energía verde, el grupo cerró 2011 con una potencia eólica instalada y operativa en el país de 556,50 megavatios, lo que representa el 65% del total del Estado.

 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...