edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
10/06/2014

Acciona y ACS se disputan el tranvía de Sydney, un proyecto de 1.100 millones

Acciona y ACS competirán por el proyecto de construcción y posterior explotación del tranvía de Sydney, un proyecto presupuestado en unos 1.600 millones de dólares australianos (unos 1.100 millones de euros).

El proyecto reforzaría la destaca presencia con que el grupo que preside José Manuel Entrecanales y el presidido por Florentino Pérez tienen ya en Australia, un mercado estratégico en la política de internacionalización de ambas compañías.

Acciona está en el país de forma directa y a través de todas sus áreas de negocio, las infraestructuras, los renovables y el agua. De su lado, ACS canaliza su actividad en Australia a través de su filial Leighton.

El Gobierno del Estado australiano de Nueva Gales del Sur acaba de dar luz verde a la ejecución del proyecto de construcción del tranvía, por el que ha invitado a competir a tres grupos, según indicó en un comunicado.

Acciona se ha aliado con Alstom para pujar por el tranvía, mientras que Leighton (ACS), a través de su filial John Holland, lo hará con el operador británico Serco. Ambos consorcios competirán también por el conformado por la australiana Macquarie y el fabricante ferroviario Bombardier.

El proyecto contempla una fase previa de trabajos, para la que también está invitada a participar Leighton, filial australiana de ACS, en liza con la británica Ling ORourke y un grupo de empresas locales.

En cuanto al contrato del tranvía, abarca desde el diseño y financiación del proyecto, hasta su construcción y posterior operaciones.

Se trata de una línea de unos doce kilómetros y veinte estaciones que discurrirá por el centro de negocios y el Este de la ciudad australiana, que está previsto que preste servicio a unos 9.000 viajeros por hora en cada sentido.

En un comunicado, el Gobierno de Nueva Gales del Sur destacó como priotario el proyecto que calcula generará a la ciudad unos beneficios económicos por importe de unos 4.000 millones de dólares australianos (unos 2.750 millones de euros) y supondrá la creación de unos 10.000 puestos de trabajo.

Asimismo, el Ejecutivo del Estado subraya que mejorará los transportes falicitando los accesos de los ciudadanos a distintos recintos deportivos, de entretenimiento, educativos y medidos.

Nueva Gales del Sur espera adjudicar el proyecto a comienzos del próximo ejercicio, con el fin de poder ponerlo en servicio en el horizonte de 2019 ó 2020.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...