edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
05/03/2009

Acciona y la japonesa Mitsubishi colaborarán en el desarrollo de proyectos de energías renovables

Acciona y el grupo industrial japonés Mitsubishi han alcanzado un acuerdo para colaborar en la exploración de proyectos conjuntos en el área de energías renovables y el desarrollo sostenible, informó Acciona.

En un primer término, el grupo japonés ha tomado una participación del 34% en el capital social de la mayor planta fotovoltaica del mundo, la de Amareleja (Portugal), hasta ahora propiedad al 100% de Acciona.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales y la firma nipona pretenden aprovechar las sinergias tecnológicas, geográficas y de negocio que aseguran compartir.

Acciona y Mitsubishi consideran que una colaboración mutua puede reforzar su objetivo común sobre la necesidad de avanzar hacia un modelo energético sostenible y de crear, en torno a él, un destacado sector industrial y productivo.

La planta solar de Amareleja (Moura), de 45,8 megavatios es, según Acciona, la de mayor potencia conectada a red en el mundo y ha supuesto una inversión de 261 millones de euros. Su producción anual estimada es de 93 millones de kilovatios hora.

La instalación ocupa una superficie de 250 hectáreas, cuenta con una producción equivalente al consumo de más de 30.000 hogares y evitará la emisión de casi 90.000 toneladas anuales de CO2 en centrales de carbón.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...