edición: 2784 , Lunes, 19 agosto 2019
09/01/2019

Acciona comunica a la CNMC su alianza para competir con el AVE de Renfe

ICNR
Acciona ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el acuerdo al que ha llegado recientemente con Ilsa, la sociedad creada por los dueños de Air Nostrum, para operar servicios de transporte ferroviario de alta velocidad en competencia con Renfe.
Ilsa ya tiene autorización para operar un servicio privado internacional por tren entre Madrid y Montpellier (Francia), dado que las líneas transfronterizas están liberalizadas, aunque aún no ha iniciado a ofrecerlo por las dificultades que encuentra para alquilar trenes AVE a Renfe.

En cuanto a los servicios nacionales, los diferentes países de la Unión Europea (UE) tienen de plazo hasta 2020 para completar su apertura a la competencia.

El proyecto de Ilsa de la línea de alta velocidad entre Madrid y Francia, con paradas en Zaragoza y Barcelona, ofrece precios más baratos y tiempos de viaje un 10% inferiores a los de Renfe.

NORDEX SE ADJUDICA UN CONTRATO EÓLICO EN INDIA

El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, participado por la española Acciona, se ha adjudicado en diciembre un contrato llave en mano de 300 megavatios de Sprng Energy Private Limited para construir el parque eólico "Mulanur" en el estado de Tamilnadu (sur de India).

Nordex informó de que Sprng Energy Private Limited es la filial india de energía renovable del fondo de capital privado Actis, uno de los inversores líderes en países en desarrollo con rápido crecimiento.

Nordex suministrará, erigirá y pondrá en funcionamiento 100 turbinas del tipo AW140/3000 con una capacidad instalada de 3 megavatios, diámetros del rotor de 140 metros y altura de 120 metros.

La construcción del parque "Mulanur" comenzará en mayo de 2019 y se completará a comienzos de 2020. Nordex construirá las turbinas y las aspas del rotor en sus fábricas en la región cerca de Chennai y las torres de 120 metros en su fábrica en Tamilnadu.

"La producción local crea empleos y reduce los costes de inversión", dijo el director de Ventas de Nordex, Patxi Landa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...