edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
23/07/2019

Acciona reacciona

Contra todo pronóstico, los Entrecanales han recibido una señal del más allá que les ha hecho reaccionar y levantar la mirada fijada en las especulaciones de las macro operaciones empresariales y centrarse en el mundillo de la gestión de activos. La familia es dueña absoluta de Bestinver, aquella célebre gestora con una estrella Paramés que un buen día se apagó, justo cuando los dueños familiares barruntaban con su extraño olfato financiero algo parecido a una venta de la gestora a un fondo británico. La operación no salió. Salió Paramés.

Los avatares posteriores a la salida de la estrella de la gestora provocó la caída de esta y claro, de los dineros y patrimonios personales de los Entrecanales que tan bien crecían con Paramés y que ahora caían en desgracia. El tiempo demostró que ni Paramés era la estrella que brillaba ni que Bestinver era un instrumento capaz en solitario de multiplicar dinero y riqueza. El tiempo ha puesto a la gestora y al gestor en su sitio, pues Paramés también pasa por dificultades.

Y cierto es que Acciona reaccionó y los Entrecanales se trajeron a un chico que se aburría como una ostra en `llipimorgan´. Savia nueva que no sabía cómo devolver la luz a la Bestinver de la estrella caída, de tal suerte que la gestora se convirtió a la vulgaridad, cantando las mismas canciones, tocando la misma música y siguiendo el mismo ritmo que sus competidores.

La pérdida de la distinción en la gestora de Paramés llevó a Bestinver a la mediocridad y ésta a la vulgaridad. Lo malo es que en la vulgaridad se pierde dinero y cuando esta situación se prolonga los inversores levantan el vuelo y los accionistas se cabrean porque tienen que poner o buscar más dinero. Y esto es justo lo que acaba de suceder en la gestora, que sus dueños han comprado Fidentiis, un banquito experto en buscar dinero para empresas en crisis, que aportará unos 350 millones de euros de activos a la desdibujada gestora. Entrecanales ya estará tranquilo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...