edición: 3008 , Lunes, 13 julio 2020
08/05/2015

La Eurocámara respalda que los accionistas decidan los sueldos de directivos de empresas cotizadas

ICNr
El objetivo de esta iniciativa, propuesta por la Comisión en abril del año pasado, es evitar decisiones cortoplacistas y acabar con las discrepancias entre salarios y resultados de la empresa.
La comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara ha respaldado este jueves -por 13 votos a favor y 10 en contra- otorgar nuevos derechos a los accionistas de las cotizadas para que puedan pronunciarse, en una votación que tendrá carácter vinculante, sobre los sueldos de los directivos. El texto final todavía debe negociarse entre la Eurocámara y los Gobiernos de los 28.

En concreto, la norma permitirá a los accionistas votar al menos cada tres años la política de salarios de los directivos de la empresa. Esta política deberá detallar criterios claros para la adjudicación de la remuneración fija y variable, incluyendo todos los bonus y los beneficios, así como los principales términos contractuales, incluyendo los sistemas de pensión complementaria o prejubilación. No obstante, los eurodiputados han eliminado la exigencia de que la política de remuneración recoja el sueldo máximo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...