edición: 2615 , Jueves, 13 diciembre 2018
12/05/2010

Acogen pide que el 20% de la demanda eléctrica se cubra con cogeneración en 2020

La Asociación Española de Cogeneración (Acogen) considera que el objetivo del 16% de peso de esta fuente de energía sobre la demanda eléctrica contemplado por el Gobierno para 2020 es "poco" y que el porcentaje final debería situarse en el 20% y convertirse en un "objetivo país obligatorio".

En un comunicado, Acogen asegura que la cogeneración es el "mejor exponente" de las iniciativas encaminadas a favorecer la eficiencia energética, y que si se persigue el objetivo propuesto el país podrá ahorrarse el 3% de la energía que consume y recortar el coste del suministro eléctrico en un 17%.

La cogeneración aporta en la actualidad el 12% de la electricidad a un precio un 17% inferior al coste medio de suministro nacional, asegura la asociación, que además destaca de esta fuente su capacidad para acercar la electricidad hasta los puntos de consumo.

Junto a esto, esta tecnología recibe sólo el 18% de las primas del régimen especial, pese a generar más del 40% de toda la energía producida por las tecnologías 'verdes'.

Las primas recibidas por esta tecnología rondaron los 740 millones de euros en 2008, pero su contribución al ahorro de combustible y de derechos de emisión de CO2 ronda los 920 millones.

Además, los ahorros de pérdidas en redes de distribución de electricidad alcanzan 343 millones al año, de modo que, en total, la congeneración evita un gasto de 1.263 millones en combustible, emisiones y pérdidas en redes, asegura Acogen.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...